Apple

El lunes, las acciones del grupo subieron en el NASDAQ un 3,42 por ciento hasta 439,60 dólares americanos, alcanzando así una capitalización de mercado de casi 1,9 billones de dólares. A 446,55 dólares, marcaron temporalmente un nuevo récord.

Por lo tanto, pesaban algo más que la empresa petrolera estatal saudita Saudi Aramco, que antes se negociaba en la bolsa como la contrapartida más cara del mundo.

La recuperación récord de Apple había cobrado un impulso considerable el viernes con un plus de un buen diez por ciento cuando el grupo de tecnología reportó cifras trimestrales sorprendentemente buenas. La compañía está demostrando ser inmune a la crisis de Corona. Entre otras cosas, el negocio del iPhone tuvo un rendimiento significativamente mejor de lo que muchos observadores del mercado habían esperado.

Como el viernes, también hubo elogios de los analistas al principio de la semana. La gama de productos de este año para el iPhone siguió superando las expectativas, escribió el experto de la RBC Robert Muller, por ejemplo


Desde principios de año, las acciones de Apple han aumentado casi un 50 por ciento. Se considera que la empresa se beneficia de los últimos avances en el sector de la tecnología. La pandemia ha fortalecido las posiciones de mercado de las mayores empresas industriales del mundo, que tienen balances sólidos y crecen rápidamente gracias al cambio acelerado a los servicios digitales. Apple también se está beneficiando de esto.

Por otro lado, Saudi Aramco ha visto caer el precio de sus acciones en más de un seis por ciento desde principios de 2020. La caída económica mundial debida a la pandemia de la corona ha reducido aún más la demanda y los precios del petróleo en el ya debilitado mercado del petróleo, lo que ha ejercido presión sobre gigantes de la industria como Saudi Aramco.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.